NORMAS DURANTE LA VISITA

La Fundación no permite :

   - La realización de fotografías ni filmaciones de video en nigún punto del recinto, ni en interiores, ni en exteriores.
   - La introducción de bolsos, bolsas, mochilas o bultos que superen medidas que por su tamaño puedan resultar peligrosos y por tanto puedan dañar bienes de la Fundación. Deben depositarlos en las taquillas habilitadas para su custodia en la Recepción.
   - La introducción de paraguas (salvo en caso de climatología adversa) u objetos punzantes y cortantes. Deben depositarlos en las taquillas habilitadas para su custodia.
   - Comer ni beber en el interior del recinto.
   - Fumar en todo el recinto.
   - Llevar mochilas porta bebés de espalda, tan solo se permite el acceso de mochilas portabebés que se sitúen en la parte delantera del cuerpo del adulto responsable.
   - La utilización de sillas plegables, bastones tipo silla o similares, ni cochecitos o capazos de bebé dentro de los edificios sin autorización.
   - Sentarse en el suelo, obstaculizar el paso o correr en el interior de los edificios.
   - Dejar a los menores sin control de un adulto responsable.
   - Realizar cualquier actividad comercial.
   - Tocar los objetos, mobiliario, obras de arte, plantas o árboles de los jardines.
   - Pisar el césped o acceder a las praderas. Arrancar o dañar cualquiera o parte de las plantas.
   - Acceder con animales, salvo perros guía.
   - El acceso a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo los efectos de estupefacientes.

RECOMENDACIONES PARA LA VISITA

   - Conserve su entrada debido a que puede ser requerida en algún momento durante su visita.
   - Las entradas son personales e intransferibles, válidas solamente en el momento de la adquisición. No se admiten cambios ni devoluciones.
   - Por su propio beneficio y el del resto de visitantes procure no utilizar el teléfono móvil y utilizar un tono de voz bajo para contribuir al clima de tranquilidad y reflexión que requiere el disfrute de las obras de arte.
   - Los visitantes menores de 14 años no podrán realizar la visita de forma individual, deberán ir siempre acompañados de un adulto.
   - Para acceder al recinto todo visitante deberá depositar sus enseres personales no autorizados en los armarios-consigna (taquillas) situados en el Pábellón de Acceso (Recepción). Estos armarios disponen de una llave, cuya custodia será responsabilidad del visitante. Finalizada la visita y al abandonar las instalaciones, una vez retiradas sus pertenencias, se devolverá la llave.
   - Se debe seguir el recorrido marcado en el plano que se les entraga no saliéndose del mismo y no accediendo, ni atravesando las zonas no autorizadas, tanto en los jardines como en el interior de los edificios.
   - Todo visitante debe contribuir a preservar los inmuebles, mobiliario, objetos diversos de las instalaciones y jardines y sujetarse a los mecanismos de control, seguridad y vigilancia establecidos.
   - Todo visitante deberá guardar respeto y consideración al resto de visitantes y personal de la Fundación.
   - Todo visitante debe respetar el sistema y medidas de seguridad del recinto en todo momento.
   - En el interior de los edificios se debe respetar la distancia de seguridad con las piezas y obras, por lo que no deben traspasarse las zonas delimitadas por catenarias y cordones, ni se debe circular fuera de la moqueta en el interior del Palacio.
   - Cualquier persona que incumpla las normas básicas de comportamiento y seguridad será invitada a abandonar el recinto en cualquier momento.
   - La Fundación puede suspender las visitas si por razones técnicas y de conservación fuera necesario. Asimismo la Fundación se reserva el derecho de admisión.